Mira a la gente a la cara. Mira sus ojos y trata de identificar su color. Mira sus manos, sus gestos, la forma como esbozan una sonrisa. Escucha con detenimiento las voces, apréndetelas de memoria para que las puedas recordar de por vida.
Escucha música, enchúfate audifonos a las orejas y sé feliz con la música. Canta, tararea, invéntate la letra si no sabes la canción, da igual. Escucha nuevos grupos, nuevos estilos. No te quedes con lo mismo siempre.
Baila, baila desenfrenadamente, baila despacio o sólo mueve tus brazos. No interesa si sabes bailar o no. Sube a tu cama y créete rock star dando saltos y sintiendo la ovación del público imaginario. Imagina que gritan tu nombre y que, de alguna u otra forma, quieren ser como tú.
Come vegetales, de los verdes que son los más saludables. Come vegetales de otros colores. No importa, pero cómelos. Come comida chatarra, que no te importe si engorda o no. Igual en algun momento serás una ballena así que si no es ahora, será mañana. Prueba nuevas cosas. Dale el placer a tu boca de mezclar sabores nuevos, sabores que a las personas "normales" les daría asco. Quizá tu encuentres un placer desconocido.
Confía y entrega todo lo que puedas. Si te cagan...¡Que importa! al menos fuiste feliz por un ratito y diste todo lo que pudiste dar. No dejes que las cosas del pasado te frenen en el presente. Da y entrega todo siempre. No hay pierde.
Sal a la calle, camina, dale uso a tus piernas. Sientete bendecido por tenerlas y por poder usarlas. Anda a un parque, siéntate y observa a la gente pasar sin prestarle atención a nada que no sean ellos mismos, siente el olor del pasto, mira el cielo, prestale atención a los sonidos que escuchas y agradece de poder sentir, oler, escuchar y mirar cosas que muchas personas no pueden o, en el peor de los casos, no quieren por estar ocupados en cosas intrascendentes.
Ríe mucho, ríe con ganas. No interesa si no tienes ganas de hacerlo. No hay excusa. Sólo hazlo y verás que te sentirás mejor. Ríete de la gente absurda que existe por ahí que busca hacerte daño, enojarte o hacerte pasar un mal rato. Esa gente no existe. Son un total desperdicio humano que, en vez de hacer algo bueno con sus vidas, tratan de envolverte en su telaraña asquerosa para que tú la pases tan mal como ellos. ¿Acaso esa no es razón suficiente para reirte de ellos con ganas?
Me identifico plenamente con Enriqueta aunque yo no tengo a mi Fellini. |
Vive tu presente, haz las cosas que quieras hacer, no las que te impongan. No te hagas viejo(a) pensando en las cosas malas que te hayan podido pasar. La vida es una mierda y por tanto las cosas malas caerán a cántaros todo el tiempo. No vale la pena que estés triste por algo que, de alguna u otra forma, pasará.
Llora. Asegúrate de llorar bien y sólo una vez. Pásate toda una tarde llorando si quieres. Llora todo lo que quieras pero bien llorado. Luego de eso, anda al baño, lávate la cara, toma agua para rehidratarte y listo. Fin del llanto. Eso sí, jamás dejes que te vean llorar. Como dice @avendiego: "Que no te vean llorar. La guerra no se gana con autocompasión".
Di todo lo que quieras decir pero siempre con respeto. Dí todo en el momento exacto. Si lo dices después, no vale, ya no tiene sentido. Cierra el capítulo inconcluso que tengas en tu vida, el asunto pendiente que no te deja avanzar. Ciérralo y verás cómo todo se acomoda luego. Agradece por las cosas buenas que pasaron y avanza.
Acepta la mala vibra, los insultos, los apodos en mala onda, las críticas, las burlas y los rajes. Recuerda que todo se voltea. Recuérdalo siempre y trabaja con eso. No importa si te dicen "tal por cual", si hablan estupideces de ti o si te joden la vida. A la mierda con la gente así. Existen muchos personas de ese tipo y debes aprender a lidiar con ellos. Algún dia se cansarán y volverán a su monótona vida.
Viaja, tómate fotos, escribe en un blog, en una servilleta, en un papel viejo. Escribe bien y respetando las reglas de ortografía, las de puntuación y las de coherencia sino no vale #grammarnazi. Cómprate un libro, huele sus hojas y sé feliz. Conoce gente nueva. Conversa más, interactúa. No te quedes en un rincón esperando que los demás se acerquen a ti. Quizás los demás están esperando que tu te les acerques.
Sé tu y vive tu vida haciendo lo que quieres. Ama con todo, ríe con ganas y vive bien. El resto no importa.
Lo único que importa es que tú seas feliz y que lo sepas.
Won't stop til it's over, won't stop to surrender.
PD 1: Como ya se habrán dado cuenta, hoy no es un domingo divertido porque Lili y yo no hemos tenido nuestros arranques de estupidez esta semana. Tenemos en mente un videopost que, si tienen espiritu navideño, les gustará :D.
PD 2: Escuchen la canción. Es mi favorita de esta semana :)
Wow...A pesar de no estar emo en estos momentos, leer esto si que es de gran ayuda :D Quien lo haya escrito, pues mis felicitaciones :) Una verdadera cachetada en la cara a la rutina :D
ResponderEliminar@ KvC: Hola :D, esto lo escribí yo. Que bueno que lo veas como una cachetada a la rutina. Yo tb lo vi desde ese punto. Gracias por leerme. Beso!
ResponderEliminar"Si te cagan... ¡Que importa! al menos fuiste feliz por un ratito y diste todo lo que pudiste dar. No dejes que las cosas del pasado te frenen en el presente. Da y entrega todo siempre. No hay pierde".
ResponderEliminarDespierto pensando en "x" cosas y leo eso. Me has alegrado la mañana más que mi café y eso que no estoy emo jeje (:
Un abrazo :)
Hola Anna. Hola Lily. Muy bueno tu post. Para realmente tomar muy en cuenta y salir de la rutina. Es cierto, lo importante es ser uno mismo y sin que tengas que condicionar tu forma de ser a lo que otros sugieran o pretendan imponer. Y nada de caretas o poses, la naturalidad ante todo.
ResponderEliminarLes mando un beso grande y un abrazo gigante.
LUCHO
Anna, lo he leído en un estado emo. Jajaja cumplí los requisitos. Todo lo que viene aquí en este post es cierto; gracias por compartirlo y enriquecer mi día :)
ResponderEliminarEstá genial! Ya hasta pareces escritora profesional xD. Me sorprendes Annete.
ResponderEliminarEsta semana hemos tenido abandonado el blog, pero este post lo arregló todo.
Está genial! Me sentí muy bien al leerlo.
TE ADMIRO!!! xD
Ya se viene el videoBlog navideño :D
"Lo único que importa es que tú seas feliz y que lo sepas" -> me mataste
ResponderEliminarleía y leía y seleccionaba partes q me gustaban, pero prácticamente era seleccionar todo. excelente post (y no estoy emo en estos momentos aunq creo q si lo hubiese estado igual me hubiera encantado).
Bip Bup.Si no fuera por algunos detalles,pensaría que tu no lo escribiste.Déjame decirte que es uno de los mejores post que has escrito.
ResponderEliminarMe has sorprendido. :)
MuchOs bup navideños!
@ El tropicologo: Me parece bacán que te haya alegrado la vida Tropi :). Al escribir esto, tb me sentí bien! Beso!
ResponderEliminar@ Charles: Gracias por leerme y por comentar mi querida Charles :) abrazo!
ResponderEliminar"Vive tu presente, haz las cosas que quieras hacer, no las que te impongan. No te hagas viejo(a) pensando en las cosas malas que te hayan podido pasar. La vida es una mierda y por tanto las cosas malas caerán a cántaros todo el tiempo. No vale la pena que estés triste por algo que, de alguna u otra forma, pasará ".
ResponderEliminarNo es necesario sentirse emo para leer esto .. tu post me hizo ver y darme cuenta de muchas cosas que a veces omito , gracias Anna :D
Me fascina tu blog xD .. hasta lo tengo como acceso directo en mi cel(testigo es Lili xD)
Esperare en videoBlog navideño ;)
@ Lili: El blog ha estado descansando unos días después de tanta actividad. Volvemos recargadas, renovadas y mas felices que de costumbre. Gracias por leerme Lili xD
ResponderEliminar@ Choby: Primera vez que comentas y me he emocionado querido Choby :D. Me alegra que ye haya gustado el post :) abrazo!
ResponderEliminar@anónimo que NO es anónimo: Gordo, en serio te gustó? Estoy progresando jajaja! como me crees capaz de copiar algo y ponerlo aqui como si fuera mio!? por quien me tomas?! jajajaja, yo no copio, soy original ENTIENDELO! :D. Bup bup para ti tb gordifero.
ResponderEliminar@ ingrid: Waaa! en serio me fascina que les haya gustado este post. Básicamente lo escribi para mi y pensé que seria un buen recordatorio cuando yo me siento bajoneada pero me encanta la idea que ustedes tb tomen lo que escribi aqui y lo quieran aplicar en sus vidas. En serio me pone feliz. Sigue leyendo el No Lo Leas, TU BLOG AMIGO! jajaja! Gracias en serio. beso :D
ResponderEliminar@ Luis Guadalupe: Concuerdo con usted 100%. Gracias por leer (:. Abrazo!
ResponderEliminarNo tengo ganas, punto. <\3 :( <\3
ResponderEliminarQuizá mañana :/
__________
Ya ya, ya pasó mi estado emo, muy buenos los tips...esta frase fue un "WIN dices no?"
"...Igual en algun momento serás una ballena así que si no es ahora, será mañana." jeje :)
@ Ruben: Hay que comer todo lo que nos dé la gana. Igual siempre está el gimnasio, las dietas y la liposuccion JAJAAJAJA! Abrazo!
ResponderEliminar