domingo, agosto 28, 2011

mamacita yo?


Encontrábame yo (me encanta escribir así) caminando rápidamente porque quería llegar temprano al ICPNA para mi primer día de esclavitud.

Me molesta tener que subir a ese puente. No tolero a la gente q no sabe caminar. Me topé con gente que caminaba en zig-zag, gente que caminaba con la santa paciencia (que no tengo) y con gente que no entiende que el carril derecho es para la gente que "va" y el izquierdo es para la gente que "viene" (¿No me entendiste? Tienes que caminar conmigo y con gusto te enseño los carriles a los que me refiero).

Bueno, yo seguía caminando agarrando mi laptop cual hijo recién nacido por miedo que los señores choros me hagan una victima más de sus fechorías, mirando con odio a todo el mundo y tratando de caminar sin tropezarme (es toda una aventura para mi caminar por las calles de Lima).

Llegué a la zona segura (según yo, Megaplaza) y ya menos estresada caminaba mirando siempre al horizonte, mirando como la gente se queda mirándome como bicho raro (as usual y no sé por qué :S ) y devolviéndoles la mirada con un FUCK YOU MOTHERFUCKERS mental.

En eso, veo a un tipo a lo lejos caminando en dirección a mi. El hombre tendría sus 50 y tantos y era horrible. Astuta yo, me moví a un costado para no tropezarme con él pero el muy hijo de p*ta también se movió. Iba acercándose a mi y yo con mi cara de poto lo miraba desafiante porque sabía que algo iba a hacer.

En eso se acercó, me quedó mirando y me dijo: ¡Qué rica estas mamacita!.

Yo, asqueada totalmente, sólo atiné a decirle: "Avanza avanza nomás mierda" y seguí mi camino. Supongo que otra hubiera sido la historia si el tio hubiera sido igualito a esos tios riquísimos que salen en las películas o novelas PERO NO!. Tenía que toparme con un enfermo mental y encima FEO.

Ya luego en mi casa me puse a pensar en qué de bueno me habría visto el tipo ese si ese día estaba vestida de macho (as usual) y con mi morral bien fighter.

Señor horrible: si está leyendo esto, me podría decir qué cosa qué me vio?. Gracias.


domingo, agosto 21, 2011

sólo 7 días







Need a shoulder?
Well, if that's the case, you know there's nothing I wouldn't do.




Lunes
Sientes de que todas las cosas son bonitas. Si tu carro pasa lleno, sonries. Si el cobrador no te da tu vuelto, piensas que quizá es porque se olvidó, pobre señor que tiene tantas preocupaciones que se olvidó de tu cara y de darte tu vuelto. Si tu profesora toma examen sorpresa, no te interesa. Tu estás feliz y punto.

Martes
Evitas las canciones tristes, no van con tu humor tan animado. Te encargas que todo el mundo sepa que tú, la persona más gris de todo el planeta tierra, ahora tiene algo de color en su vida. Hasta le contestas bien a tu mamá cuando te dice que tienes que sacar la basura o que tienes que lavar los platos.

Miércoles
Tu felicidad está al tope, te ríes y  sientes que tu vida por fin está siendo buena.

Jueves
Algunas cosas llegan a ti y te dejan dudando. ¿Será posible? ¿Acaso puede ser que...?. Otorgas el beneficio de la duda. Total, no crees que la vida puede ser tan basura de quitarte tu cara igualita a la de un emoticón de MSN.

Viernes
Aquí las cosas se ponen picantes. Tu felicidad digamos que está un poquito lejos. Ves y escuchas muchas cosas, palabras que te joden, palabras que te entristecen, palabras, palabras, palabras (si, igualito que la canción). 

Sábado
Ya no te interesa llegar al fondo del asunto. ¿Ya para qué? (como dice Camagüey).
No quieres saber lo que pasó, cómo pasó ni cuando pasó. El color se está yendo sin que tú lo notes y la palabrita DECEPCIÓN se te pasa por la mente unas 500 veces al día.

Domingo
Todo se fue a la mierda. Agarras tus cosas y te vas. Te parece familiar esa conducta: agarrar lo poco que tienes  y alejarte de la situación sin dar muchas explicaciones que, a este punto, no tienen sentido. Ya lo haz hecho antes, lo puedes volver a hacer. Al menos te queda en la cabeza que, por un ratito, tuviste cara de emoticón.

FIN

'Cause it's all just the same at the end of the day.

pd1: Querido A, ya cumplí con escribir este post. Ahora dime, ¿Cúal es tu día favorito?
pd2: Postearé todos los domingos. Es el día en que mi cerebro se siente relajado como para hacer todo esto x).



domingo, agosto 14, 2011

olvido

Se supone que debo estar terminando mi lesson plan pero me dieron unas ganas terribles de escribir. ¿Por qué? No sé. Lo que sigue lo escribí hoy en la mañana. No tiene mucho sentido pero es lo que salió de este ser que suscribe. Con su permiso, me voy a leer.

Tengo varias cosas olvidadas empezando por este blog que tanto me ha servido a lo largo de estos años (si, porque yo tengo el blog desde hace AÑOS, entiendes?) a dejar que los pensamientos insanos deshabiten mi cabeza dándome un espacio en la red. No sé que haría sin él. Es como el mejor amigo que creo no poder tener jamás, que siempre está dispuesto a aguantar todas las tonterías que se me ocurren y  a dejar que ustedes las lean y comenten. 

El único que sabe.

Otra cosa que he dejado olvidada es mi canal de YT (si señores, esta muchacha también es vlogger) el que cada día tiene más subscriptores y no tengo idea por qué si sólo he colgado 6 o 7 videos y no publico nada desde abril. La cosa es que está ahi, en algún lugar de Youtube esperando que yo me digne a colgarle algo o a contestar comentarios o mensajes pero no. Yo, fiel procrastinadora, digo que voy a hacerlo hoy y al final no lo hago y lo dejo para el día siguiente y al final no hago nada y nos jodimos todos.
Si, esa es la cara de loser con la que salgo en YT.

Algo que también he dejado olvidado (y viceversa) es a mis "amigos"  a los cuales he reemplazado por mi iPod, mi PSP y algunos libros. (y es aquí donde empieza mi locura).
Mis "amigos", esos seres que siempre se rien de cada babosada que digo, los que me dicen "ingrata" porque no los veo desde hace tiempo y a los que me dicen "falla" porque siempre quedo en algo y al final algo pasa y nunca los veo. No es mi culpa, es mi suerte. Saben que pueden encontrarme metida en las redes pero supongo que una amistad por redes no funciona ¿verdad?.
Faltan algunos pero no tengo ganas de buscar más fotos.

He dejado olvidados a mi familia, hablo con ellos en el desayuno, almuerzo y a veces en la cena. ¡Malditos sean los aparatos electrónicos y las redes sociales!. Ellos saben de mi adicción a estos aparatos y no me dicen nada, yo sé que ellos quieren hablar más conmigo y no lo hago. Habrá que tomarse un respiro de estas cosas  para jugar con mi sobrino y para compartir más momentos en familia. Momentos que después me harán falta de seguro.

Papá, las fotos que tenemos los 5 juntos son bien horribles.

Finalmente, siento que me he olvidado. He olvidado lo que es "ser yo". He olvidado como era yo hace un año. He olvidado gran parte de mi vida. He olvidado que yo soy primero que los demás. He hecho y dejado de hacer cosas que hubiera querido hacer por los demás (aunque dificilmente estas personas lo aprecien) sólo por el simple hecho de que no se sientan mal. He dejado de decir muchas cosas por el miedo al "qué dirán". He querido y dejado de querer a algunas personas en menos de lo que canta un gallo. Así no era yo. 



He olvidado muchas cosas.
He olvidado todo.
Hoy no me siento bien.
Hoy me siento incompleta.

Where do I begin?

jueves, agosto 04, 2011

Hay que saber decir “Chau”


¿Tu sabes?


¿Me enseñas?

¿Se puede?

El Peruano Japonés. Los chocolates triángulo. Los parques. Las caminatas. Las canciones. Las risas. Mi iPod, Las bromas sobre la “vejez”. El Tip Top. La búsqueda de mesas en el Tip Top. Las latas de Coca-Cola. Los grifos. El  Patapoint. El malecón. Larcomar. Los tequeños en Café Café. Mayo. Los mensajes de texto. Miraflores. Pablo Saldarriaga. Los cajero automaticos. Los tropiezos. Las risas por los tropiezos. Messenger. Los correos electrónicos. Tus lentes. La Torre Roja. El UVK al que nadie entró. Los primeros abrazos. Las salidas en grupo. Chili’s. Friday’s. Los links de videos de youtube. The Drums. El DVD de Morrissey que jamás me diste. Facebook. La búsqueda de un grifo. Tus ganas de ir al baño. El beso en la mejilla. Las cuentas de Twitter. La tía de Carlos. Las conversaciones por Gtalk. Los comentarios del blog.  La casi-muerte del chico de Teleticket. La tragedia por el mocoso pavo. Mis disculpas por eso. Mi blog. Tu blog. Los Halls. Subway. La chica que te dijo “peperoni”. Megaplaza (¿?). El Metropolitano. Mi primera vez con una carapulcra (JA). La Marina de noche. La lluvia. Las llamadas telefónicas. La búsqueda de una cabina de internet. El Metro de Pershing. El Volkswagen al revés. El olor a baño sucio del teatro. La J. Prado con Palmeras. Los semáforos. El “bienOno”. Las pistas que jamás pude cruzar sola. Las “calles peligrosas”. La casa de Miriam Fefer. Tu cara de susto. La búsqueda de tu futura casa. El Olivar. El Picolin. Las tardes caminando sin rumbo. Mi morral. El feriado largo. El nextel perdido. La búsqueda del mismo. Las papas Lays. El tarareo de “Bones”. Las ganas de tener carro sin saber manejar. El ají de gallina en el Sillar. Los comentarios de facebook. Alfredo (¿?). 28 de julio. El segundo piso de mi casa. Tu foto con audífonos y chompa roja. Los paréntesis de tu nick. Junio. Los taxis seguros. Las conversaciones por mails. La llamada desde Piura. La primera salida. Las llamadas amenazantes de mi mamá. Mi módem odioso. El sintetizador de voz del metropolitano. La farmacia llena de gente. Tus dolores de cuello. Mis burlas porque no te podías mover. Naranjal con Universitaria. Julio. El “te quiero” en un sms zombie. Tu llamada de cumpleaños. Tu “Hola, que tal?”. Mi frustración por no saber que responder. Los atropellos de los que nos salvamos. Mi laptop. El “min por min, max por max” que alguna vez escuché. El encuentro con tu hermana. Nuestra cara de susto. La Bomboniere. Tus brackets. El carro con asientos llenos de vómito. Mi cara de asco. El sobre con los papeles de la liquidación. Tus burlas del Cono Norte. Arctic Monkeys. Las converse. Las veces que nos vestimos igual. Tu olor a trago. Luka de Suzanne Vega. Los juegos de Mario Bross. Mi “concha de tu madre” jugando Mario Bross. La vez que pedimos lo mismo en Subway, Las veces que pedimos lo mismo en otros lugares. Los abrazos. La vez que compartimos mis audífonos en una esquina. Cuando me enteré que tenías “novia" y que yo tenia "novio". El hospital abandonado. La vez que escuchamos 2 canciones de Erasure en un taxi. Las estaciones del Metropolitano. Las veces que nos escondimos. Las veces que hablábamos como si estuviéramos haciendo algo prohibido. Las miradas de reojo. Rústica. El cuarto de la computadora. Las  fotos que nos tomaron. La vez que me dijiste que ibas a decir algo tonto y dijiste algo bonito. La conversación que no quise iniciar. El “hola” con agarrada de panza. El “nothing nothing”. La señora que entró en el momento menos indicado. El pluggo. El stalkeo por twitter. Los saltos gigantes zurrándonos en lo estipulado por  el old-fashioned love. El tuit n° 9000. Brandon Flowers. Mi icono con su bolsa de papel. Mi poster del bomba. La 1era vez que te toqué la panza en el paradero. Las veces que te hiciste el loco. Las conversaciones cuando estabas ebrio x). Tu odio al teléfono. Las charlas sobre el final de Minguito x). Mi ropa de macho. Los primeros “te extraño”. Los lentes que pisé. La vez que hablaste todo un día de Caballeros del Zodiaco. El host de Chilis. La cuenta mojada. El olor fétido del bartender. La huida de Chilis x). La banca recién pintada del malecón. La tienda de música de Larcomar. El groupon sin usar. El mail que causó la desgracia. Los mails de Gmail. Cuando te llegó el mail de la Embajada. Cuando nos dimos cuenta que nos habíamos jodido.  Cuando nos dimos cuenta que teníamos que decirnos CHAU. 

              ¿Alguien  conoce a este pata? ¿Le podrian decir que me lo quiero comer?