miércoles, noviembre 25, 2009

De como me converti en Salmón...

Recuerdo la primera vez que lo escuché : Chiclayo 1999.
Yo, era una pequeña ratona de 10 años y buscando en el cajón de cassetes de mi hermano aun adolescente encontré entre los Enanitos verdes , Pedro Suarez Vertiz , Maná y Alejandro Sanz , un cassete con una portada roja y con la foto de un pata pelucón y que tenia apellido parecido al nombre de un animalito acuático …

My Lord! Tenia el Honestidad Brutal , aunque en cassete bamba , en mis manos y yo ni cuenta.
Preferí quedarme con los cantantes y grupos conocidos de los cassetes, enchufarme los audífonos en las orejas y encender el Walk-man . En aquellos tiempos, mi familia viajaba casi todos los fines de semana a Trujillo y, aunque el viaje era por pocas horas, yo casi siempre me aburría y, aunque había intentando llevar de todo al viaje para divertirme un poco, no encontraba NADA.
Es así, que mi hermano en su afán de querer alejarse de mis preguntas de ¿ Por qué ? ¿Cuando? ¿Como? ¿Donde? , me “prestó” su viejo Walkman con un par de audífonos y unos cassetes de los grupos y cantantes de moda ( o al menos de los que yo sabia que existían).
Empecé con los Enanitos Verdes, pasé por Maná y luego por Pedro Suarez Vertiz. Llegué al punto de saberme todas las canciones de los cassetes (Lado A y Lado B) y a ubicar la canción que yo quería escuchar en pocos segundos (cabe resaltar que para tinkarle a la canción debías darle al RWD o al FF de forma precisa sino morías en el intento XD).
Hasta que el aburrimiento llegó otra vez a mi vida e intrigada por el cassete del hombrecito pelucón en dibujito rojo, le pedí a mi hermano que me prestara ESE cassete. Me dijo de que no me iba a gustar porque “él cantaba feo” y algunas de sus letras eranconfusas. Igual yo terca, seguí jodiendolo hasta que me lo dio.
Lo guardé para el siguiente fin de semana que sabia que iríamos a Trujillo otra vez y ya sentada en el bus me enchufe los audífonos a las orejas, puse el cassete y le di play al aparato.
Mis oídos escucharon las primeras estrofas de “Te quiero igual”, “La Parte de Adelante” “Cuando te conocí”, “Paloma”, "Clonazepan y circo” y mas canciones que habian en el cassete. Obviamente me aprendí las mas “populares” pero igual le di duro al cassete en cada viaje.
No volví a escuchar a Andrés por un laaargo tiempo hasta que hace 2 años no se como volví a interesarme en él. Quizá fue por algún video de Youtube o por alguna canción que escuché en la radio o que sé yo, la cosa es que Andrelo llego a mi vida de nuevo y esta vez SI quería quedarse.
Busqué en internet datos de Andrelo y me baje la mayor parte de la discografía (Lo siento pero la piratería MANDA!), vi videos de sus conciertos en Youtube y LO AMÉ!!!. Llegué a saber de los K-lamares , de alguna gente salmona que amaba a Andrés y mas .
Y me llegó la fiebre k-lamar, no podía dejar de escucharlo. Cada una de sus canciones tenía algo que me decía : “Oye, esto te ha pasado carajo! “ y cosas así . Tenia a mi madre media punk con el hecho de que ponía  Andrelo cuando tenia algo que hacer tipo lavar platos a hacer algo en casa (ahora ella se sabe una que otra canción y escucha la Ñ! xD) .
Asi llegó el 2008 y se trajo a Andrelo para el deleite de mucha gente salmona que lo seguía muchisimo antes que yo y que estaba esperando que regrese a Lima pues el hombre se perdió (o mejor dicho , nos hizo perder) 10 años para volver a verlo.
Por alguna extraña razón , no fui a su concierto :( , pero sé por una salmona ( Diana Frank :D ) y por el blog de los K-lamares que fue todo un acontecimiento. Los k-lamares hicieron de todo por mostrarle a Andrés todo el “aguante” y esta demás decir que el concierto estuvo muy de la puta madre.

Ahora, solo espero que Andrelo vuelva otra vez y que NO espere otros 10 años para regresar porque si vuelve a suceder, hasta vendo mi riñón para verlo si es necesario.
Y es que este hombre es demasiado . No es lindo, anda desaliñado, es viejo y tiene aspecto de vagabundo pero carajo! tiene ese “algo” que ya muchos quisieran tener.
En fin, ya me deben odiar por "gritar” a los 4 vientos mi amor hacia este individuo que solo me da alegrías, esperanzas y reflexiones con cada canción , pero piña pues : Porque yo soy un k-lamar con complejo de salmón y es mi blog por lo tanto escribo lo que yo quiera :).


PD : Mamá , ya que se acerca Navidad, ahora si me compraras el Box Set de Andres?! =) .
Nos estamos leyendo!

9 comentarios:

  1. Eso marmota eso, vende tu riñon hahaha ... ala tu seee marmo te pasate con el post! XD

    ResponderEliminar
  2. Es que marmota... YO LO AMOOOO! xD!

    Gracias por leerme... eres uno de los pocos gatos que aun me sigue xD! MIAU! :P

    ResponderEliminar
  3. 'Flaca' me pone pero así bieeeen maaaal.. muchos recuerdos pues =s

    ResponderEliminar
  4. jajaja muy bien... has lo que sea necesario para consguir lo que quieres... claro siempre dentro de lo correcto xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Anna Banana!! tu Riñon esta maso unos 3000 dolarillos en el mercado negro!! jajaja! como lo se.... de nuez en cuando me envicio con Clave Uno... jujujuju!!.... by te way alguien sabe en q termino ayer el Matri de Pablo y si al final el Odontologo se animo a adoptar al chuquisito ese...(duda)

    ResponderEliminar
  6. Coquito : ahahaha! me hiciste reir con tu comentario xD!

    Frankie : Flaca es un temazoooo!!

    Adalgisa : Yo tb veo... es decir VEIA porq creo q hoy acabó y como sabras no vi porque estaba estudiando BAR buh!... con respecto a lo del riñon...no tendras contactos ? xD

    ResponderEliminar
  7. oye pero que buena vivencia. Ami me paso algo muy similar pero fue con los Beastie Boys y el anarko punk español.

    Me encanto el blog. :)

    ResponderEliminar
  8. Con que me mencionabas y yo ni cuenta!!! jejej, Bueno recien hoy llego a este post, muy bueno :).

    Y tal vez Andrés vuelva este año, este no te lo podras perder!!!!

    Buena Suerte y Hasta Luego :)

    ResponderEliminar

Como eres contreras y leiste, ahora te digo NO COMENTES sólo para ver si la psicología inversa sigue funcionando contigo.