miércoles, marzo 16, 2011

carta para ti

Hola :

Quizá no me conozcas pero ten la certeza de que yo te conozco muy bien.
Ahora tienes 4 años pero dentro de 17 años, te pareceras mucho a mi.

Probablemente estés en el kinder. Al final, después de molestar a tu madre con la vaina del colegio, te atracó y ahora estudias y tienes muchos amigos verdad? 

Tu casa es súper chiquita,parecida a una ratonera. Pero no te preocupes, luego vendrán cosas mejores.

A tu mamá se le ocurrirá que participes en el primer y único halloween de tu vida. Serás una bruja (el karma te siguió desde chiquita) y tu mejor amiga se disfrazará de una Tortuninja. Te sentirás lo máximo con el gorro  y la capa esa y obviamente con tu calabaza de plástico repleta de dulces.
Participarás en un concurso bailando El Meneito. Tu madre te tomará fotos bastante comprometedoras que en algún momento tendrás ganas de romper, pero nunca lo lograrás hacer.

Meterás en problemas a tus papás por una mentira que le dijiste a la psicóloga jajaja pero nada del otro mundo, asi que no te compliques.

Te mudarás de casa y vivirás por un tiempo con tus abuelos. Ahí detestarás el hecho de  que debes levantarte a las 8am para tomar desayuno con tu abuelo a la cabecera. Luego recordarás esos momentos con nostalgia.

Luego viajarás a Chiclayo con tu mamá y tus hermanos a vivir en una casa relativamente grande. No tendrán a ningun conocido pero igual se aventuran a irse sólo para estar más cerca de tu papá.
Vivirán 2 años ahí. Tu estudiarás en un colegio a 2 cuadras de tu casa y ese colegio te lavará un poco el cerebro con la tonada religiosa. No te asustes si en ese colegio no te dejan cantar, bailar o aplaudir. Tendrás que acostumbrarte a no tener actuaciones, debes comprender que en ese colegio está prohibido. Ten cuidado con una amiga "grande". No es buena persona y sólo te hará daño. Vivirás feliz esos 2 años porque, aunque sea por un tiempo, serán la familia de 5 que siempre quisieron ser. Tu papá te visitará mas seguido, tus hermanos será un poco mas unidos y tu mamá estará contenta porque al fin logró juntarlos a todos.

Luego, volverás a Lima a vivir con tus abuelos otra vez. Tu colegio quedará cerca también y aqui si te permiten bailar, cantar y silbar :D. Ten mucho cuidado con una profesora malvada que te jala las orejas (por unica vez en tu vida) por algo que no hiciste. Dejasela a tu mamá, ella se vengará por ti jaja.
Ahi aprenderás lo que significa tener diplomas y que te consideren como la mejor del salón. También aprenderás que eso no dura para siempre porque llegará una chibola que te arrebatará el título casi nobiliario que tienes y te sentiras una cagada, pero después de una gran lucha académica tu terminas quedándotelo.
Aquí tendrás tus primeros mejores amigos hombres pues al parecer con ellos te llevarás mejor. Llegas a sentir cierta afinididad extra con uno de ellos, José, pero comprenderás que a esa edad las cosas del amor no son fáciles (ni ahi, ni después ni nunca eh!).
Llegará un primo nuevo y con el crearás coreos que recordarán hasta viejos x). Harás muchas travesuras como manchar la pared recién pintada del cuarto de tu tía, quemar la impresora de tu misma tía o "robarle" a tu abuelo más de 10 soles de 50 céntimos en 50 para comprar varios paquetes de tico-tico.

Tu papá traerá una perrita boxer, recontra flaca y temblorosa, como regalo. Le pondrán de nombre Tonga y se quedarán con ella por muchos muchos años.

Tu hermano te golpeará el ojo derecho con la punta de sus botas caterpillar. No es de cuidado, aunque te dejará el ojo morado por 3 días.

Tu mamá tendrá una discusión con tu abuelo y gracias a eso, tu familia decide mudarse a un lugar que en tu vida habías escuchado:  Los Olivos.

Llegarás esperando ver una casa propiamente dicha y solo encuentras una casa incompleta: de un sólo piso, sin piso laminado ni con mayólicas ni con nada, sin luz ni agua y para variar sin puertas y nada de inodoros en el baño.

Creerás que tu mamá tomó una mala decisión pero comprenderás con el tiempo que fue lo mejor que pudo hacer.
Llegas a un nuevo colegio (otra vez cerca de tu casa), no querrás entrar porque tendrás miedo pero ese día terminas conociendo a dos de tus mejores amigas hasta ahora, Fátima y Violeta.

Estás en 5to de primaria y tendrás las hormonas alborotadas. Te gustarán dos chicos de tu salón : Jorge y Brian. De Jorge te "desenamoraras" al toque. De Brian no.

Tendrás un gran gran gran problema con 2 chicas que dirán que son tus amigas y todo por el chico B. Romperán tu cuaderno de matemática y lo tirarán a la basura. Tratarán de hacerte "brujeria" pero al final te pedirán disculpas a tu mamá y a ti por tanta tontería. Ahi aprenderás que no debes confiar en las personas  y lo tendrás presente a lo largo de tu vida.

Una profesora te odiará sin que sepas por qué. Tiene problemas contigo y te grita por todo lo que haces y lo que no haces. Sólo aguántala, está loca. Luego tendrá un hijo y se volverá buena gente.

A pesar de que nadie piensa que puedes ser la n ° 1 del salón, les callarás la boca sacando el primer puesto de 5to a 3ero de secundaria JAJA.

En tu fiesta de promo, tendrás de pareja a un niño lindo, Jorge, pero te quedarás con pica porque Brian, el broder que tu querías, no te invitó.

Deberás tener paciencia con un niñito llamado Hugo, sus cartitas y caramelos son en buena onda. No lo trates mal :(.

Tendrás un accidente con tu hermano en la bicicleta, pero la peor parte se la lleva él y la bicicleta. De ahí tendrás un trauma bicicletero pero lo superarás.

Participaras en vaaaaaaaaaarias actuaciones y bailaras wachafadas increíbles como canciones de VOX, la veintiunica canción de las Hermanas Cayo y serás media-fanática de los grupos tecnocumbieros.

Seguirás "enamorada" de Brian hasta 5to de secundaria que es, de lejos, el mejor año de tu vida.
Viaje de promo, fiesta de promo,primer encuentro realmente cercano con el chico B, primera desilusión de la vida,amistades rotas, amistades nuevas, ingreso a la universidad, miedo a crecer y mil cosas mas que ya sentirás.

Lograrás sacarte el clavo con el chico B, pero terminas cagada por primera vez en tu vida. Llorarás mucho y conocerás lo que es la depresión propiamente dicha.

No debes asustarte, las cosas mejoran.

Llega el 2006 y con eso tu primer día de clases en la U. Conocerás gente realmente GENIAL y que serán tus amigos hasta el último año que te quedes en la U.

Te inscribirás POR ERROR en un curso obligatorio de los sábados. Bailaras un mix horrendo en frente de mil personas y ahí será el final de tu extroversión en las actuaciones.

Conocerás lo que es salirse de clases, llegar tarde, no entrar a clases, perseguir a chicos bonitos de otras facultades (Galón) y te darás cuenta que la U no tiene nada de diferente al colegio. Pertenecerás a un grupo llamado "FuckSix y Anexos" que llegan a ser tus mejores amigas por laaaaaaaaaargo tiempo.

Aqui descubrirás que te gusta escribir, crearas un blog y escribirás post's cuando te sientas triste o feliz. Conoces a gente interesante gracias a él.

Pasarán los años y te irás de intercambio de USA. Te irás por 4 meses y serás completamente feliz.
Conocerás gente nueva, hábitos nuevos y te sentirás grande. Lamentablemente te irás cuando las cosas económicas en USA no estarán bien pero te dará igual.

Aprenderás a skiar, a tomar cerveza, vodka y todo bebestible que encuentres, a salir a las 1am a comer al mc, a tonear hasta las 4 y a despertarte a las 7 para trabajar, a ganar plata y a gastarla.

Tendrás un encuentro muy muy muy cercano con un broder de otro país y aprenderás el verdadero significado de la frase " 5 minutos más".

Vives algo realmente trágico que hace que te unas mas con el grupo de chilenos que son tus amigos.
Irás a San Francisco  y la pasaras genial. Tomarás muchas fotos y jamás las verás porque las malvadas de "Las Hielas" no te las pasaran jaja.

Llorarás cuando tengas que regresar porque dejarás muchos amigos allá, pero te mantendrás en comunicación así que no te hagas problema :D.

Regresarás a la U otra vez y verás a tus amigos más grandes, más maduros (aunque es pura pantalla jaja) y las cosas se hacen más interesantes.

Serás realmente divertida (o te lo harán creer), porque cada palabra o comentario que digas, ellos lo tomarán como chiste. Es tu don :)

Tendrás que tomar una de las decisiones mas duras de la vida con respecto a la vida de tus perros, esos que te acompañaron desde el 1999 hasta el 2008. Te sientes una completa basura al decidir que es mejor sacrificarlos, pero luego comprendes de que fue lo mejor para ellos.

Te irás a hacer prácticas a Trux. Conocerás gente buena también y la pasarás muy bien. Conoces a un buen amigo tuyo que también es blogger y será muy divertido su encuentro. Llorarás también al despedirte de la gente del hotel donde practicaste. Los vas a querer mucho y ellos también te querrán.

Terminarás la U con mucha tristeza porque ya no verás a tus amigos, esos amigos que te acompañaron desde 1er ciclo. A algunos los verás y a otros no.

Te sentirás perdida porque terminas la U y no tienes nada que hacer. No conseguirás chamba y te sentirás cagada porque te sientes recontra mediocre.

Pero parte de ti, piensa que tu BIG SHOT está cerca, solo debes esperar.

Y así, llegas a tener 21.

¿Te gustó? Puede que no, pero créeme que todas esas cosas te servirán de algo cuando crezcas.

Ya no puedo seguir contándote más porque sino se pierde la magia.

Vive todo al máximo y pronto nos estaremos comunicando para seguir contándote como será tu vida
¿ya?

Sigue siendo la niña terrible que eres y continúa rayándole los cuadernos a tu hermano. Cuando seas grande, ese será uno de los episodios divertidos para contar en reuniones familiares :D

Te quiero mucho D


                                                                                                                      A.

2 comentarios:

Como eres contreras y leiste, ahora te digo NO COMENTES sólo para ver si la psicología inversa sigue funcionando contigo.