jueves, enero 19, 2012

El día en que los aparatos electrónicos se pusieron en mi contra.


Encontrábame yo lista y dispuesta a comunicarme con mis queridos amigos 2.0 vía MSN, FB, Twitter, Gtalk y Skype (si, si había alguna duda sobre mi personalidad 2.0, creo que con lo que acabo de escribir ya se aclaró ¿no?) cuando ví que la pantalla de mi hija (entiéndase como hija a mi laptop) se ponía más oscurita (así se pone cuando no está conectada a algún tomacorriente), al segundo escuché el grito de mi hermana con un rotundo "NOOOO, MI NOVELA!!" y cuando volteé toda, absolutamente toda (y solamente) mi casa estaba a oscuras. Se había ido la luz.

Al toque, mi mamá y mi hermana me mandaron a verificar cual electricista las conexiones de mi casa. Yo, bien obediente, linterna en mano empecé a revisar y oler (si, también me creen perro sabueso aqui) si algo se habia quemado y/o estaba en llamas (siempre previniendo la tragedia).  Regresé cabizbaja a informar que no habia nada malo.  Como mi credibilidad en esta casa está en nivel 0, ellas fueron a inspeccionar también para traer el mismo resultado que yo: NADA.


Con el apagón, ¿que cosa sucede? ¿Qué cosa sucede? con el apagón #lalala


Salimos a ver la "caja de luz" que hay afuera de todas las casas (este dato lo supe recién. Yo no tenía idea qué mierda era ese cosito que estaba afuera de mi casa donde casi siempre encuentro palitos de chupete ¬¬) y entre que buscaba la llave de la tal caja (por un segundo me sentí participante de esos juegos donde tienes que buscar en un monton de llaves, la llave que abre el maletin lleno de plata) y mientras que me peleaba con mi hermana porque yo olía algo quemado dentro de mi hogar y ella no, la alarma de mi casa empezó a sonar. 


Sres de Orus (ahora Prosegur, pero como yo soy recontra contreras les sigo diciendo Orus), les comunico que su sistema para atrapar a señores ladrones es recontra eficaz. La alarma que ustedes instalaron en mi hogar funciona de las mil maravillas, tiene un potente sonido que pondría idiota y turuleco al ladrón mas capo de todos. En serio que si.

La alarma de miércoles empezó a sonar y por más que yo digitaba cualquier número en la cajita donde uno pone su clave (mismo cajero), la porquería parecía que se molestaba más y sonaba con más fuerza. Yo parecía una gallina sin cabeza caminando de un lado a otro tratando de 1.- hacer que la luz vuelva, 2.- intentar que mi alarma deje de sonar y 3.- que no nos manden al serenazgo con toda su mancha activada de ambulancia, helicopteros y UDEX a mi hogar por posible amenaza de robo, bomba y violación.

Felizmente nada de eso paso y la luz volvió, la alarma dejó de sonar y la calma volvió otra vez. Salió el lado reclamón que todos tenemos bien escondido y agarré el teléfono para decirle toda su vida a quien sea que este de guardia en la atención al cliente en Orus. Cuando me disponía a marcar, no tenía línea. Mi teléfono estaba muerto. (Resucítenlo por favor!) 


No escuchaba nada, ni siquiera el TURURU que suena cuando alguien no te quiere contestar. NADA. 

Ah no - dije yo - Ahora, ¿cómo y sobre todo con quien nos quejamos? ¿Orus, Movistar, FBI o con Anonymus?


Al toque mi cerebro pensó en algo que siempre pasa: cuando no hay teléfono, no hay internet... ¡¡¡¡NOOOOOOOO!!!!.  Me deprimí, pensé en mi futuro sin internet, mis días tristes doblando mi ropa y arreglando mi clóset para matar el tiempo, botando papeles y cuadernos donde escribo las idioteces que se me ocurren, usando mi computadora para jugar Pinball o Buscaminas. NO, ESO NO PODIA SER CIERTO.



Pensaba alquilar una computadora y postear esto en caso me quedaba sin internet de por vida.
¿Drama? Si, y mucha.

La incertidumbre me duró 15 minutos. Con las pocas ganas de vivir que me quedaban, intenté volver a llamar a Orus ya no para quejarme, sino rogarles que por favor me restablezcan el servicio y que,  de pasito, se comunicaran con Movistar para que atiendan mi llamado de emergencia (a lo Daddy Yankee) para volver a tener servicio de teléfono y de mi amado internet y ¡TARAN!, escuché la voz de los ángeles del cielo: Ya tenia línea y ya podía usar mi teléfono :D

Mi mamá se encargó de descuartizar a la pobre chica que tuvo la torpeza de atender la llamada y asi es como dentro de 72 horas, los señores de Orus vendrán a mi hogar para arreglar la porqueria de alarma que tenemos y para que mi mamá los grite otra vez :D.

Mientras mi mamá se comía viva a la chica, yo corrí  a ver si también teniamos internet. Cuando vi que la lucecita con la palabra mágica INTERNET no se prendía, me desesperé,  quise tirar el aparato por la ventana y otra vez vinieron esos pensamientos sobre el futuro doblando mi ropa, mi blog desactualizado, mis stalkers extrañandome, ustedes preguntándose donde diablos estaba yo y más etc. Luego de 10 minutos de pánico y yo mirando la lucecita con fe, la luz con la palabra mágica se prendió. 

Pero ahí no acababa el asunto. Prendí mi laptop, que por el apagón, se habia apagado a la mada y nada, no funcionaba, estaba muerta (ya se imaginaran mi cara ¿no?, vuelvan a leer mis pensamientos sobre el internet y multiplíquenlo por 10, asi fue). La prendí, la apagué, la volví a prender, la puse de cabeza, la cargué, la arrullé, la golpeé y nada. 

Cabizbaja, me fui a cepillar los dientes pensando en alguna forma de suicidarme con el cepillo de dientes o con el jabón líquido cuando mi hermana me dice: Oye Anna, ya está funcionando tu laptop y parece que estás requerida porque hay varias ventanas de conversación tintineantes. 



Y otra vez, fui feliz.


Hagan de cuenta que yo soy Fellini para nada  "asustado" con este complot
y que Enriqueta eran todos los aparatos involucrados. 


A que todos se acuerdan de esta canción :D Yo me había olvidado de ella hasta hoy que la volví a escuchar. Cantemos todos y dejemos esa webada del Ai Si Eu Te Pego y el Chora Me Liga en paz :D





18 comentarios:

  1. jajajajaja omggg, me han pasado cosas así!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no cabe duda q no somos nada sin la electricidad X_X

    ResponderEliminar
  2. @Renata: No somos nada :( Yo me deprimo sin internet JAJAJAJA. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. :O!

    Cantemos todos! xD

    Uan mor ta-a-aim! Uan mor ta-a-a-aim! Una brasilera uh! lalalá! xD

    ¡Qué Chora me liga ni que nada! ¡Estas eran canciones brasileñas, estas y "Chica Nacional" de Skank, por ejemplo! :D

    Todos tenemos esos días que nos demuestran que la tecnología no es infalible. A mi me pasa con la computadora en sus días X en que se les da por ponerse lenta y con el MP4 cuando se cuelga (sí... ¡se cuelga!) y tengo que reiniciarlo con una grapa xD

    Saludos Anna ^^ Cuando hagan otro Mit an' Grit pásenme la voz pueees, miren que recién me acuerdo que hace unos días mi blog cumplió tres años xD!

    ResponderEliminar
  4. Se va la luz; la alarma suena; no tienes linea; se va la señal de internet, no funciona tu pc, solo te faltaba agarrar un cuchillo, oir pasos y estar en cuarentena misma pelicula de terror jajajaja
    Hubieras encendido una linterna; camara en mano (misma peli rec) y aprovechar en hacer el videopost jajja
    saludos se tu stalker Anna ;)

    ResponderEliminar
  5. jajajaja hay Anna una vz mas tu post m izo reir xD
    A quien no le paso eso?? Creo q a todos, entramos en dcsperacion cuando la luz, el internet y la linea dl telefono c van!!
    esq son tan indispensables.
    Beso xika spero tu sgt post para reirme 1na vz mas :D

    ResponderEliminar
  6. jajaja .... yo tb muero cuando se va la luz o el internet en mi hogar, lo bueno es que ahora tengo mi cel salvador y me acompaña hasta que se le acaba la batería xq como no hay luz no puedo cargarlo xD

    Lo bueno es que volviste y pudimos seguir burlándonos de la vida ;)

    ResponderEliminar
  7. @* El tropicólogo *: FELIZ ANIVERSARIO A TU BLOG!! Espero la haya pasado bonito xD ... Yo no sé cuando es el aniversario del NO LO LEAS .... averiguaré xD

    Nosotras somos promotoras de la música brasilera. La otra vez pusimos a Tyranuzz a escuchar ciento y tantas canciones de nuestro grupo favorito SORRISO MAROTO! Si quieres escucharlo te paso el link xD http://www.gruposorrisomaroto.com.br/radiosorrisomaroto/

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  8. Jaaaaaaaaaaa... Me meo!!! Anna, pobrecita, pero te entiendo perfectamente, yo sin internet me siento vacía, no puedo vivir sin él. Podría vivir sin mi esposo, pero sin internet jamás!!!!!!!

    Un besote Annita!!! Me has hecho reír a morir, disculpa el sadismo ^_^

    ResponderEliminar
  9. @El Tropicólogo: mi iPod tb se cuelga! Yo lo reinicio con un golpe :D Los Meet and Greet están en stand by :( pero pronto. Abrazo! Feliz 3er año. El No Lo Leas tiene 5 años :/

    ResponderEliminar
  10. @Charles: Bien de película de terror fue. La oscuridad me da miedo pero en momentos así debo sacar la valentía que no tengo ajajajaja. Tu no eres mi stalker, tu eres mi lectora favorita :D. Mis stalkers son gente fea sin originalidad :D. BESO!

    ResponderEliminar
  11. @Ingrid: Yo entro en pánico. Es horrible. Son muy indispensables en esta vida 2.0 :D. Me alegra haberte hecho reir. BESO!

    ResponderEliminar
  12. @Lili: Ya ya, todo porque tienes un smartphone. Las que no tenemos, tenemos que sufrir. Lo que callan las tuiteras xD. Volví y seguiremos burlándonos forever and NEVER jujujuju.

    ResponderEliminar
  13. @Mina Treintañera: Jajaja podrías vivir sin tu esposo pero sin internet jamás!? ay Minaaaaa! jajajajaj me has hecho reir. Un beso para ti también.

    ResponderEliminar
  14. @El Tropicologo @Lili SIIIIIIII, escucha Sorriso Maroto. Es nuestro grupo brasilero favorito! :D.

    ResponderEliminar
  15. otra vez repito: me gustó.pero solo la forma en que lo cuentas.sabes que odiooooo que seas hincha del ciberespacio grr... !! lluvia de bups!!

    ResponderEliminar
  16. @el gordo: Tu odias todo, no me sorprende :D. Te gustó el post? Bien ah! y eso que no tuve que hacer muecas para que te guste xD. Bups para ti tb.

    ResponderEliminar
  17. Hola Anna. Se te vinieron juntas la 7 plagas, ja ja. Que buena tu historia, me has hecho arrastrar de la risa con tu estilo mordaz y alpinchista, je je.

    Menos mal, que todo volvió a la normalidad. Te entiendo porque las últimas dos semanas estuve sin internet en la chamba -por un tema de pago porque el recibo que llegó era bien altito y había que juntar caja chica para pagarlo. Me sentía como en la serie "Lost", incomunicado y aislado. Es bravo y fregado.

    Te mando un beso grande y otro para Fiorellita.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  18. Vaya que si has pasado por toda una odisea, no cualquiera sobrevive a todo eso, particularmente a mi sólo se me fue el internet (parcialmente porque podía a entrar a "gugel" y una que otra página más) así que mi "tragedia" no fue tan similar a la tuya, por todo esto deberían hacer una miniserie sobre eso no? Ok no. Mucha cosa xD
    PD: esa canción no la escuchaba hace mucho y es MUCHO MEJOR (si pudiese subrayarlo, ponerle negrita y todo los cosos esos, lo haría pero en fin) que las tonterías que ahora se escuchan por estos lares.

    ResponderEliminar

Como eres contreras y leiste, ahora te digo NO COMENTES sólo para ver si la psicología inversa sigue funcionando contigo.