domingo, marzo 11, 2012

Lilipost Nº9: Better tomorrow.

Hola. Los saluda un alma resucitada del NO LO LEAS xD Fácil mucha gente no sabe quién soy … Soy Lili, no les suena? L La mejor amiga de Anna que hacía su aparición triunfal todos los miércoles pero que desde hace mucho tiempo dejó de publicar (sí, golpéenme con el látigo de su indiferencia, me lo merezco u_U). Pues aparezco porque algunos seguidores de este su blog amigo, han dicho que me extrañan (yeeeee) lo cual me emociona, pero como ando en sequía de ideas los dejo con un análisis xD

Quién no ha tenido problemas o crisis existenciales en las que vagas por las calles meditando el porqué de la humanidad y tu poder de atracción para situaciones dramáticas o simplemente te encierras en tu cuarto hablando con el techo esperando que te dé la respuesta que quieres escuchar. De pronto te das cuenta que ni tu techo ni tu almohada te van a ayudar (claro, te das cuenta después de esperar mil horas y dejar tu almohada cual pañito húmedo para potito de bebé), el punto es que te das cuenta (primer gran paso) y buscas consejo en un ser viviente como tú.

Seamos sinceros, si alguien a medio vivir #RickyMartinStyle te cuenta cosas bien drama y no tienes la confianza necesaria como para putearlo por ser tan pavo y estar en ese estado … QUÉ LE DICES?? Pues lo que todos dicen: “ASÍ ES LA VIDA, SIEMPRE VAN A HABER PROBLEMAS. NO TE PREOCUPES. MAÑANA TODO ESTARÁ MEJOR”.




Mañana todo estará mejor … Obvio, lo dicen por salirse de la situación en la que los pusiste, sienten que tu vida está en sus manos y que si te dicen algo malo será su culpa si tu foto sale en la sección policial de los periódicos “JOVEN SE SUICIDA Y DEJA CARTA AGRADECIENDO POR CONSEJO A JUANCHITA” Si me pongo emo te respondería: No! Mañana nada va a estar mejor. Te doy unos ejemplos: Si me patean, mañana mi pierna estará morada. Si me chotean y lloro, mañana mis ojos estarán hinchados gritándole al mundo mi sufrimiento. Si mando bien lejos al inepto de mi jefe, mañana estaré despedida… y así podría seguir dando ejemplos xD

Pero vayamos más allá de lo evidente. Yo sé que esa frase tiene lógica porque todo el mundo la usa. Veámosle el lado amable. Siguiendo con el ejemplo del llanto. Hoy Juanchito le dijo a Juanchita que no la quiere y terminó con ella. Juanchita con complejo de María Magdalena esa noche lo lloró todo un río y sus amigas le dijeron: “FUERZA! Mañana todo estará mejor”. Juanchita les cree y se queda dormida, al día siguiente tiene ojos de pez globo. Juanchita se pregunta: Hoy es mañana, WHY NO ME SIENTO MEJOR!!!!

Juanchita, déjame explicarte lo que tus amigas no te explicaron. El mañana es una metáfora, es imposible que hoy ames a alguien y mañana te olvidaste y eres feliz comiendo perdiz. Noooo, eso no pasa ni en novela mexicana. El mañana significa AL FINAL DEL PROCESO. Qué proceso? Pues si no te has dado cuenta en esta vida todo es un bendito proceso. Usemos los antiguos ejemplos: Hoy me patearon, mañana estará morado, pero en unos días no habrá rastro del moretón. Mandé al cacho a mi jefe, mañana me despiden, pero salí de un lugar donde me sentía pésimo y encontraré algo mejor. Juanchito me terminó y lloré, mañana seré un pez globo, pero irá pasando y cambiaré a JUANCHITO por PEPITO que me trata regio. So… no porque literalmente MAÑANA no llegó la solución a tus problemas quiere decir que morirás. En esta vida hay que ser pacientes Juanchita, todo tiene una serie de pasos y si te saltas alguno el proceso se malogra y lo más probable es que no funcione y vuelvas al inicio. Así se aprende no? Si eres una buena persona algo bueno vendrá … y a los que te hicieron daño también les llegará su proceso, que definitivamente esperamos sea más largo que el tuyo xD

Entonces la gente tenía razón. Mañana todo estará mejor o tal vez será el día después del mañana JE el punto es que todo pasa y uno no se puede quedar estancado. CASO CERRADO.



22 comentarios:

  1. ¿Lili??? me suena mmmmmm ¿quién será?... naaaa claro que me acuerdo ^^ si sales en los videos y todo, que bueno que estés de vuelta y analizando tan bien esa fracesita que aveces muchos pecamos en decir sin explicar la verdad de la milanesa. Ahora trato de hablar menos para aconsejar, me he dado cuenta que aveces màs ayuda escuchar. Un saludo Anna! ahh no, no, Lili !! XD

    ResponderEliminar
  2. Juanchita debe ser asi como nosotras, recontra fresh y superada xD
    El titulo me hizo recordar la canción de Annie: The sun will come out, tomorrow #lalala (y apuesto que no sabes de qué michi estoy hablando xD)

    Tu regreso me ha gustado. Sentí que este post era para mi jajajajajajaja!

    ResponderEliminar
  3. @Munani: Pues pienso igual que tú. Es de más ayuda escuchar y hacerle saber a la persona que lo apoyas en vez de lanzarte con una sarta de frases viejas que lejos de ayudar deprimen más.

    Para la prox no menciones comida grasosa xq estoy a dieta y todo se me antoja xD jajaja

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. @Anna: No seas egocéntrica, es un análisis para el Perú y el mundo, así contribuyo a hacer un mundo mejor cada día xD jajaja

    Ya entrenaremos a Juanchita. Le falta vivir y conocer de la vida aún xD

    ResponderEliminar
  5. @dametulonchera: Te noto bien expresivo xD

    ResponderEliminar
  6. Exelente reflexión lili! El mañana no siempre es mañana sino pasado mañana, la metáfora de la metáfora. Acuerdate que al final del tunel oscuro hay una luz.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lily!! O Fiorellita!! Primero que nada, welcome back!!! Me alegra mucho que hayas vueltos por estos lares. Se te extrañana. Si pues, yo era uno de los que te extrañaba. No te pierdas, por favor.

    Bueno, sobre el tema de tu post, yo lo veo como una metáfora o algo simbólico, que no se puede tomar de forma literal. Al decir "mañana" se refieren al futuro, sea el tiempo que demore. Por más situación adversa que se nos haya cruzado en el camino, mucho dependerá de nuestra actitud para salir adelante y no esperar que el "mañana" haga la chamba por nosotros.

    Algo así como la frase final de "Lo Que El Viento Se Llevó": "mañana será otro día", y esa frase la veo más aplicable y coherente.

    Te mando un beso grande y un abrazo gigante. Y por supuesto, otro para Annita para que no se ponga celofana, je je. Cuídense mucho.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hay cosas que no se superan, hay procesos que nunca terminan y situaciones que solo se asumen, nunca te recuperas, solo te olvidas con el tiempo porque aparecen nuevas cosas en tu vida que hacen que te olvides de lo que te hace sentir un toque mal. Después pasa algo y te acuerdas, no jode como antes pero jode un toque igual. Son esas cosas que representan puntos de inflexión en tu vida y que siempre en el fondo, aunque suene masoquista, relativamente te gustó que pasaran, así te hayan causado dolor o fastidio, porque de alguna manera dentro de la cólera o lo mal que te sentiste; sentiste algo, y por eso disfrutarás recordarlos para siempre, porque cambiaron algo en tu vida.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, ay Lili! Oye tú eres Fiore no? Porque hace tiempo leí algo de una Fiorella y por más que pregunté nadie me respondió jamás.

    Yo tengo la mala costumbre de enrrollarme y hablar, y hablar y hablar cuando me cuentan sus problemas, pero si, lo mejor es escuchar para no meter la pata. La gran verdad es que todo pasa tarde o temprano, generalmente más tarde, que temprano, pero pasa. Y otra gran verdad es "todo pasa por algo", recontra trillada la frase, pero recontra cierta también, CONFIRMADO.

    Qué bueno que volviste!!!

    Besooooo para las dos!!!

    ResponderEliminar
  10. @Nathaly Habich: Últimamente ando medio filósofa ... creo que es la edad xD

    Muy cierto lo del túnel con su luz al final. Yo doy fe de eso. Nathy, cuándo el team NO LO LEAS se une a los videos colaborativos para ser un manchón?? jajaja xD

    Besos y abrazos :)

    ResponderEliminar
  11. @LUIS GUADALUPE: Hola!!!! Ya extrañaba tus comentarios :D .. Yo tb estoy happy de haber vuelto. Prometo no perderme ;)

    Te doy toda la razón. Borraré la frase: MAÑANA TODO ESTARÁ MEJOR de mis frases aconsejadoras y usaré MAÑANA SERÁ OTRO DÍA.

    Gracias por extrañarme xD
    Besos y abrazos :)

    ResponderEliminar
  12. @Alfredo: Odio decir esto pero en cierta parte tienes razón xD Y sí, todo lo que nos pasa cambia en cierta forma nuestra vida y nuestra manera de ver las cosas. TODO PASA POR Y PARA ALGO.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. @Mina Treintañera: Sí!! Yo soy Fiore pero Anna me dice Lili por Liliput xD

    Pues sí, todo pasa por y para algo. Normalmente ahora cuando me pasa algo hardcore ya no me preguntó POR QUÉ!! ... sino ... PARA QUÉ!!! xD

    Besos para ti tb :)

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida Lili!!!! (nuevamente)
    Eso de Juanchito y Juanchita debería ser graficado "tipo memes"
    Pues sí -con voz de resignación- por algo suceden las cosas, alla tú que dirección religiosa o espiritual le des :)

    ResponderEliminar
  15. Yo de algún lugar he escuchado el "nombre" Lili, pero no recuerdo donde, creo que haré memoria xD, por lo pronto diré que me gustó tu "regreso triunfal" aunque en realidad en estos últimos meses me he desprendido del blog (porque mis viejos se la agarraron conmigo y me cortaron el internet, pero mi gran poder de convencimiento hizo que regresara todo a la normalidad jaja) Y en cuanto a lo que mencionas pues siempre he pensado que si te pasa algo, algún motivo tiene, pero siempre se tiene que ser positivos, total, si una puerta se cierra, otras 2 se abren y ya esta (:
    P.D: Yo quiero que me responda Lili, no sé porque te has cambiado por Fiore, me desconcertó un poco xD

    ResponderEliminar
  16. Bueno, mañana será otro día es una frase más neutra... Personalmente, creo que cuando uno tiene un lío y piensa que se está hasta las patas... lo mejor es llorar hasta que ya no salgan lágrimas o canalizar todo ese sentimiento de dolor, frustración, rencor, lo que sea... no guardarse nada, hablar como loco si eso ayuda (para eso están los amigos), soltar hasta ya no tener nada más adentro... y luego, como por arte de magia, oh maravilla... el sol sale y uno se dice, "ya fue, pa' adelante... bienvenida claridad".

    ResponderEliminar
  17. @Charles: Pues sí, por algo suceden las cosas y hay que tomarlo con la mejor cara para darle la contra a las malas vibras.

    Estoy inventando a dos personajes que serán los protagonistas de mis próximos posts. Ya se los presentaré xD

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  18. @Tyrannuz: Por esta vez te contestará Fiore así que no seas chinchoso. Ya veré como cambio eso xD

    Pues sí. Lo de las mil puertas que se te abren luego de una mala experiencia, lo estoy comprobando ;)

    Abrazos :D

    ResponderEliminar
  19. @Diego Grimaldo: Hola! Pues te doy la razón. Yo creo que lo mejor es botar todo todo y así ya no te quedan más lágrimas para luego.

    Gracias por el comentario y espero que sigas por aquí.

    Bienvenida claridad! xD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el blog!!!
    Te sigo!!!

    Y sí, todo cambia, y como dice Jorge, todo se transforma! AMO ESA CANCION!

    ResponderEliminar

Como eres contreras y leiste, ahora te digo NO COMENTES sólo para ver si la psicología inversa sigue funcionando contigo.