jueves, febrero 24, 2011

Mis dias en la universidad ...

Ya han pasado casi 8 meses desde que mi aventura universitaria terminó y no puedo dejar de pensar en las cosas que hice, que olvidé hacer o que de plano hice, pero mal, las peleas, las risas, las bromas, las burlas, los rajes, las semanas de integración, los plages, las asaltadas al cosito expendedor de galletas, las clases aburridas, los profesores "especiales", las caídas,los amigos, los mejores amigos, los conocidos, los enemigos y más. Cosas que sólo se viven en la universidad y que yo no sabía hasta Marzo del 2006. El día que empezó la aventura.Mi aventura.

Cuando postulé a la universidad, lo hice con cierto desdén. Yo quería volver al colegio, queria estar con mis amigos de "toda la vida", queria tener mi tutor y mis recreos de media hora, mis actuaciones, olimpiadas y demás cosas  que, sabía muy bien, en  la universidad no tendría; pero debía crecer y supongo que la universidad existe también para hacerte crecer y madurar (aunque dudo que haya tenido ese efecto en mi vida).

Mi primer dia en la universidad fue verdaderamente digno de una LOSER (con mayúsculas). Mi hermana fue a dejarme (cual paquete) hasta la puerta de la U,porque yo, en ese entonces, no conocía las calles de Lima, jamás habia tomado un micro/couster/combi sin mi mami, no sabía lo canallas que eran los cobradores ni a lo que me estaba metiendo al estirar mi manito y hacer parar al carro en cuestión.

Recuerdo que entré y veí a mil gentes saliendo de la U (yo estudié los primeros 3 ciclos en la tarde) mientras que todos los cachimbos, entrábamos a ese edificio gris. Recuerdo que yo miraba a la gente que salía de clases: gente "grande", gente ocupada con posibles trabajos encima, gente que miraba a toda la sarta de "chibolos" que entrabamos con cara de Paisana Jacinta paseando por Lima, gente que se saludaba con amigos que no habian visto en el verano y mas.


Algo que jamás olvidaré fue el momento cuando le pregunté a un "wachi" donde quedaba mi salón: el 508. Él me miro con cara de "no sea graciosa pe' señorita" y me dijo: "Como usted puede notar, el edificio de los salones tiene 5 pisos, entonces si usamos esa información, tendremos como resultado que su salón está en el 5to piso¿verdad? ". Wachi HDP.

Entré al salón lleno de púberes (todo el 508 eramos chicos de 16 y 17 que habiamos ingresado por la modalidad de 1era alternativa, o sea en buen cristiano,  ingresamos en 5to de secundaria). Tuvimos 3 clases si mal no recuerdo y, en menos de lo que canta un gallo, mi primer dia universitario habia terminado.

Todo muy bonito, hasta que llegó el momento de regresar a casa SOLA. Como les habia contado lineas arriba, yo JAMÁS habia tomado un carro sin mi mami y por eso mi hermana me habia ido a dejar ese primer dia. Pero ahora mi hermana ya no estaba, sólo estabámos el miedo de tomar un carro y yo, parados en el paradero con muchos púberes mucho mas cancheros que yo.

                                            Enfrentando la universidad x)


... continuará... 








pd. esta era una de las canciones que estaba de moda en ese año y que obviamente, cada vez que la escucho me hace recordar esos primeros días de clase.





2 comentarios:

  1. Amo ese tema! Y si, cuando uno llega a un lugar que no conoce, pasa que te sentís un Loser. Lo sentí. :/ Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  2. @Karen Asi todos se sienten cuando son nuevos, ya luego nos sentimos los reyes del lugar :D Saludos!

    ResponderEliminar

Como eres contreras y leiste, ahora te digo NO COMENTES sólo para ver si la psicología inversa sigue funcionando contigo.