jueves, enero 27, 2011

le digo o no le digo?

Quiero decirle a mi amigo que me muero por él ...
                                                                                                   
... pero que tal si él no se muere por mi?







Hoy me conecté de forma rápida (siempre pienso eso y termino quedándome hasta las 3am) para sapear que había de bueno en mi bandeja de entrada y en las redes sociales. Como siempre, me habían llegado puras cadenas sin sentido, ningún retweet y algunas notificaciones en FB. En eso, una ventanita parpadeante llamó mi atención.
Era mi amiga F, que tenía uno de esos problemas de amor clásicos. Los mismos que alguna vez yo tuve. Been there, done that my friend.

Ella me contaba que tenía un buen amigo, mejor amigo de cole, compañero en una banda musical en la que ella cantaba, compañero de reus, tonos y demás juergas que por ahí se arman. Al conocerlo le gustó, lo vio "bonito", interesante, clásico prospecto de galancete de cole, pero luego por motivos X, decidió olvidarse de el y verlo como un amigo mas.
Ahora que ella está sola, empezó otra vez el estado "babeo por ti, mejor amigo".

Me pide consejos y yo no sé qué decirle, porque alguna vez me encontré/encuentro en ese estado e hice lo que la gente cabra hace : Pensar en el "Que hubiera pasado si..." y hacerme la loca.  Le conté lo que me había pasado /pasa para hacerla sentir mejor pero creo que no funcionó. " Eres muy cabra" - me dijo.

Ella me decía que quizá teniendo un encuentro cercano con el broder (entiéndase que hago referencia al hecho de estamparle un tremendo beso y ver que pasa después) , lo haría despertar del letargo sentimental que se encontraba. Su plan es simple, si él le seguía el beso, #win total, pero ... qué tal si él huía despavorido?.


Yo me aterré ante ese plan. ¿Qué te ocurre? - le pregunté. Ella solo respondió : " El que no arriesga no gana pues. La vida es solo una, Anna"

Yo me quedé pensando en eso.

Recuerdo que en el colegio, me gustaba un espécimen. Yo moría si él me miraba, me hablaba y si se le ocurría pronunciar mi nombre. Estuve bastante tonta por 7 años por ese sujeto. Jamás le dije nada. Hacíamos todo juntos, teníamos bromas personales, sabíamos lo que el otro iba a decir y terminábamos las frases del otro y un largo etc que confundiría hasta al más genio en cosas del amor. Era mi mejor amigo y no quería cagar la amistad que había entre los dos. El último día de clases me dijo que yo también le gustaba, pero que no había dicho nada porque tenía miedo  pero ya no quería pensar en el ¿Qué hubiera pasado si ?. y tampoco quería cagar lo que teníamos pero quería saberlo y por eso estaba parado frente a mi diciéndome un montón de cosas que jamás pensé que me diría. Tuvimos el tal “encuentro cercano” del que ahora habla mi amiga y de ahí, pasó 1 semana y nos dimos cuenta de que habíamos esperado tanto tiempo por las puras wiflas. Habiendo experimentado el mentado “encuentro cercano” nos dimos cuenta de que ahí no había nada (obvio él se dio cuenta antes que yo, porque lo descubrí en un encuentro cercano con otra chica. Cosas de la vida). Pensándolo bien, todo se trataba de sacarse el clavo. Arriesgué y no gané nada (aunque ese espécimen besaba bastante bien, pero eso es otro tema). Al menos pude salir del colegio, teniendo en claro que ese sujeto era buen pata, buen amigo pero jamás iba a ser un buen enamorado. Nos sacamos el clavo y fin de la historia. Todos felices, todos contentos.

El punto es ¿Qué se debe hacer cuando ves a tu mejor amigo, no con ojos de oh mejor amigo te quiero mucho, sino con ojos de oh mejor amigo que RICO estas?

Si me preguntan debo decir que , como soy una cabra, no haría nada. Seguiría en el plan de mejor amiga, ya saben, molestarlo con otras chicas, escuchar sus problemas de amor (con otras chicas obvio) y en el colmo del cinismo, darle consejos para que se mande con las chicas que le interesan.

Si, bastante novelas he visto en mi vida por eso el papel de mosquita muerta me queda demasiado bien.

Mi amiga también me dice que otra “buena” idea es preguntándole al muchacho en cuestión la típica frasecita que, creo yo, a todos nos incomoda : ¿Qué somos?

A ver, hagamoslo sin vaselina (como dice la carismática @lazafer)

¿Que cuernos te puede contestar el chico si no siente nada por ti?

Hay algunos sujetos que piensan en tu salud mental y te florean bastante bonito diciéndote que eres su mejor amiga, casi como una hermana y que te quieren mucho por hasta ahí nomas mamita. Te cancelan pero al menos lo hacen bonito.

Hay otros que son despiadados y que no les importa que te vayas a cortar las venas luego de leer/escuchar que te equivocaste, viste señales donde no había nada, que no pasa nada flaquita y que arranca nomas.

En los dos casos, la mayoría de veces dejan de hablarte, si salian contigo trataran de no hacerlo más, te bloquearan de FB, te unfollowearan de Twitter y te eliminaran de MSN. Osea, CHAU.

¿Qué por qué lo hacen? Bastante simple la respuesta. No quieren confundirte mas (yo también haría lo mismo) y en su calidad de “deseado” te chotean rico.

Si me preguntan otra vez, yo también prefiero ser la “deseada” que la “deseadora” (no tengo idea si esa palabra existe). Es más paja hacerte el/la ric@ que andar babeando por alguien que ni siquiera sabes si también te mira con los ojos de carnero degollado con los que lo miras tu ¿no?. Aunque debo confesar que casi nunca he jugado el papel de “deseada” #snif.



Espero que mi amiga F, no se enteré de que he escrito sobre de su problema sin su consentimiento. Aunque es bueno que lea lo que alguien ajeno piensa del asunto. Asi se le aclararán las ideas no?



PD: Este post, lo empecé a escribir varios días atrás, pero lo dejé inconcluso. Para los que quieren saber que paso con mi amiga F, les dateo que le preguntó al sujeto en cuestión el ¿Qué somos? y el broder le mando la clásica respuesta florera pero bonita. Ella está en muere en estos momentos.

Nos estamos leyendo.

8 comentarios:

  1. Yo creo que encasillar en deseado y deseador no tiene mucho sentido, creo mas bien que las cosas se dan xq se dan, si a uno lo cagan pues lo cagaron. En todos los años de la vida de uno lo mandarán a la mela N veces, pero total no es que pierdas tanto arriesgando o intentando. Y si se supone q son amigos, y luego porque alguien confiesa algo mas el otro lo borra de todas las redes sociales del universo pues eso denota un pensamiento muy hueco y extremadamente peliculino. Al final no puedes borrar a un verdadero amigo de la vida real, si algo asi sucedio es que realmente no le importa mucho tu amistad. Para ser feliz hay q sufrir un poco y aprender muchas cosas, es mejor conocer todos los lados de la vida a preguntarte que hubiese pasado si...

    ResponderEliminar
  2. ya ahora comentare YO: si te joden te jodiste, si te cagan te cagaste, pero ya depende de ti si te hundes en el abismo o sales a montar bici y a reir un toke.

    ResponderEliminar
  3. te cuento:
    yo me arriesgué; no me cagaron, pero tampoco se dio nada. y aún me sigo hablando con él, y aún sigo babeantemente enamorada de él... y él tiene enamorada xD

    te leo luego :B

    pd: me lees? xD :$

    ResponderEliminar
  4. @Tanyu : Que paja que no te hayan cagado. Creo que ese es el temor de cualquier persona que debe decirle a alguien que se muera por él/ella. Cuando me pase algo similar no tengo ni la menor idea que cosa haré. mientras tanto disfruto de mi solteria feliz jaja.

    Ya te leo :D

    ResponderEliminar
  5. ummmm
    dificil muy dificil...
    pero si tu corazón decide y tu razón la apoya pues habra que hacerle caso (a mi me funcionó) :)
    bsos

    ResponderEliminar
  6. @Fiore Que linda la bebé :D Postea sobre sus travesuras. Te extrañamos mucho en blogger y twitter :D.

    ResponderEliminar
  7. pasba por aqi y me gusta tu blog asi que te sigo!
    no se yo ahce tiempo vivi algo parecido y siempre es mejor decirlo todo.
    yo en mi caso me arriesgue y falle porque el sentimiento no era mutuo. Asi que por eso tuve una conversacion despues con para decirle que bueno sentia eso pero que ahora que sabia que él no sentia como yo lo iba a ver como un amigo y no queria q la relacion cambiara.. y asi fue.

    un besoo

    ResponderEliminar
  8. :) Me siento identificada con eso que escribís, no se porque. Yo me ariesgué, y perdí, pero no por eso, siempre tiene que ser así. Me gusta tu blog, sincero. :D Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Como eres contreras y leiste, ahora te digo NO COMENTES sólo para ver si la psicología inversa sigue funcionando contigo.