domingo, agosto 19, 2007

Crónica 15/08

Fue Horrible.
Fue lo que casi a todas horas y todos los dias he escuchado de todo tipo de gente : niños , adolescentes , adultos y ancianos ; y no era para menos.
Tenia la necesidad de escribir esto el dia siguiente de lo sucedido pero por alguna extraña razon me resistía a hacerlo , quiza mi subconsiente no queria volver a revivir todo lo que pasó esa tardedel mal =S . Tarde que dificilmente podré olvidar.
El dia empezo tranquilo , con un cálido pero extraño sol [ ya que los dias anteriores llovió ] .
A la mayoria [ y me incluyo] le llegó que salga el sol , " hará bien un poquito de sol".
Fui a estudiar y regresé a las 2 a mi casa. Almorcé con mi mamá y con las mismas me fui al Icpna [ ese dia le rogué a mi mamá para no ir , pero recibi una respuesta negativa , ya que ella sabía que ese dia presentaría mi fábula como proyecto del mes ].
A regañadientes tomé mi mochila y salí . Abrazé fuertisimo a mi mamá y tomé mi carro que, por primera vez, estaba lleno =S.
Llegue al salon y empezo la clase . Sali a contar mi Fábula , pasaron 15 minutos y ring..!!! , salida!!!
Como nunca, pensé en caminar hasta Metro para tomar un carro hasta mi casa .
Cuando estaba pasando por el cine , sapeando que habia de bueno en la cartelera , empece a escuchar un ruido extraño , un ruido metalico . Me qede mirando el techo un toqe ... " Será el viento" - dije - y segui caminando.
De repente el sonido se hizo más fuerte y sentí como el piso se movia.
En ese momento lo primero que me dije fue : " ahhh es un temblor peqeñito " [ Siii, bastante peqenito fue ¬¬ ]
Me puse en la parte descampada qe habia cerca de ahi , esperando el momento en que termine eso, cuando todo se puso mas violento ... todo se movia , se caia , y se podia oler el miedo.
Por primera vez en mi vida , sentí el peso de mi propia fragilidad. Necesitaba a alguien para transmitirle mi "tranqilidad " [ encima qeria tranqilizar a alwien cuando yo era la que estaba nerviosa].
Una chica se me acercó con un helado y me dijo : " Ya pasó? " , y yo : " Nooo, todavia siwe ".
En eso , la natureleza nos hizo sentir toda su furia. Todo se sacudía fuertemente , la gente gritaba , los peqeñitos miraban todo extasiados , como si todo fuera un juego mecanico.
Yo no sabia que hacer , si correr, llorar o gritar.
Las luces se apagaron , el cielo se iluminó y en ese momento recuerdo que pense en mi mamá.
Si , ella estaba en mi casa , facil y viendo television . Imaginaba como estaria en ese momento , si se habia desmayado o si algo malo le estaba pasando.
Queria que todo termine ya para poder regresar a mi casa y asegurarme de que todo estaba bien.
Pensé - " ya fuimos" - y cerré los ojos pidiendo que todo eso pasara .
Cuando sentí que todo "se habia tranqilizado" corrí como loca hasta el primer carro que pasaba por ahi y me subí.
El recorrido fue horrible : todo estaba oscuro, la gente con cara de miedo , y para desgracia los pandilleros y ladrones estaban haciendo su agosto en medio de toda la conmoción [ malditos].
El carro me dejo a 5 cuadras de mi casa en plena oscuridad.
Empece a correr y obviamente se me hacia larguisimo e interminable las 5 cuadraz que siempre camino en un dos por tres.
Mientras corría imaginaba a mi mama o desmayada o muerta [ es la verdad] y eso me aterraba y a misma vez me daba fuerzas para seguir corriendo.
Solo las luces de los carros alumbraban mi camino y la gente que caminaba en sentido contrario interrumpia mi paso.
Cuando al fin llegue a mi casa todo estaba cerrado y me traumé.
" Carajo, se quedo adentro" - dije . Hasta que de la oscuridad alguien salió a abrazarme , era mi mamá.
Estaba histérica , asustada y muy nerviosa . " Ya no me quiero quedar sola nunca mas" - decia.
La tranquilicé y agradeci a la gente que habia estado con ella luego del incidente.
Entré a mi casa a sacar chompas, medias y pantalones abrigadores para las dos, a la vez que buscaba velas, radios y fraazadas para poder resistir el frio que estaba haciendo.
Nos habremos qedado un aproximado de 2 horas afuera de mi casa , esperando Dios sabe qué.
Ninwuno de mis vecinos queria entrar a su casa , hasta que al final entraron.
Ese dia dormimos en mi sala , en los muebles, sin luz , sin telefono y sin ninguna compañia mas la de nosotras dos.
Al dia siguiente mejoró en algo la situacion, llego la luz y el telefono otra vez y todos mis familiares llamaron a mi mama para avisarle de que estaban bien .
Sin embargo , la gente de Ica, Pisco Chincha y demas, ahora siguen sufriendo los estragos de la naturaleza , y es ahi donde nosotros , los que practicamente no sufrimos tanto los daños, debemos apoyarlos, para que de alguna manera podamos aplacar el dolor tan grande para ellos que perdieron todo : casa, amigos, familiares , etc.
Apoyemos y donemos lo que tengamos . Nosotros ya lo hicimos , mi papá depositó cierta cantidad de dinero para apoyar a toda esa gente . Mostremonos solidarios con toda esa gente que esta sufriendo y demostremos una vez mas que cuando el Peru se une , se pueden hacer grandes cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como eres contreras y leiste, ahora te digo NO COMENTES sólo para ver si la psicología inversa sigue funcionando contigo.