domingo, octubre 30, 2011

¿Con derechos?

Hace unos días  estaba tirada en mi cama haciendo zapping, pensando en el por qué de la sobrepoblación de las salamandras en Sumatra cuando, de la nada me detuve en cierto canal de cable. Me quedé pegada con un programete que jamás había visto ni sabía de su existencia. Era tipo 3G pero no era 3G  (yo para dar referencias de programas, me muero de hambre). En este programa  habían  2 presentadores y 4 invitados: 2 a favor y 2 en contra que hablaban del mismo tema según sus puntos de vista y experiencias personales y se peleaban de vez cuando no estaban de acuerdo. ¡Qué viva la televisión basura!.

Ese día hablaban de los “amigos con derechos” y yo pensé: Ok, esto será interesante.

Mientras empezaba el programa,  el único pensamiento que rondaba mi cabeza era el siguiente: ¿Amigos con derecho a qué? ¿Derecho a ser tu amigo y utilizarte para ciertos fines como un plus a su combo ? ¿A agarrarte cuando se le dé la gana y luego decirte: Arranca nomas flaquita? ¿A que cuando él/ella tenga ganas de tirar, te llame y tu vayas a su encuentro recontra japi? ¿A tener una relación no strings attached sin sentimientos de por medio y pasarla de rechupete?.  Me perdí con tanta pensadera y decidí mirar el programa. Quizá algo aprendería.

El grupo a favor decía que ser “amigantes” o “amigovios” era la situación más cool de la vida, porque así tenias lo mejor de los dos mundos (a lo Miley Cirus: The best of both worlds). Es decir, tenias a un amigo para pasarla bacán haciendo cosas q los amigos hacen y por otro lado tenías a alguien que “te haga el favor” cuando estés necesitad@ y lo mejor de todo era que NO ESTARÍAS EN UNA RELACIÓN propiamente dicha.  Eso si, la única recomendación era que las dos partes tenían que saber la situación con exactitud, ya saben, poner los puntos  sobre las "ies" para evitar malos entendidos y que un@ salga con el corazón hecho pedacitos que ni el Uhu más potente podría pegar.

No me gusta esta imagen pero San Google no tenía mas. Falta variedad caray.

Yo, a este punto, pensaba que tener una relación de “amigos con derechos” podría ser una buena idea después de todo. Eso de ser bien Miley Cirus  y tener lo mejor de los dos mundos sin webadas clásicas de una relación como las llamadas de “¿Dónde estás?, ¿con quién estás? ¿Qué comes?   y demás cojudeces sería todo un #WIN.  Punto a favor del friends with benefits, dije yo y fiel a mi estilo de sintetizar las cosas,  me quedé con estas ideas claves:


Lo bueno de tener un amigo con derechos es que:

-  No tendrías responsabilidades (ya sabes, marcar tarjeta con tu novi@, salir con el/ella, preguntarle por su perro, ir a reuniones familiares, etc).

-  Serías libre de hacer lo que se te pegue la gana: salir con tus ex’s, agarrarte al broder o chica más ric@ de alguna  fiesta, ser libre como el viento, peligros@ como el mar (a lo Luis Miguel) y no te arrepentirias de nada.

- No darías explicaciones del por qué haces tal o cual cosa.

- Cero peleas y cero drama.

- No tendrías una relación propiamente dicha. Por lo tanto, no tendrías las obligaciones del caso.

 Después de pensarla por unos minutos,  apareció la siguiente idea en mi gran cabeza:  ¿Qué tal si uno de los dos es recontra taba, pisa el palito y le mete sentimientos que “se supone” no debe meterle al contrato: Tu me das, yo te doy pero no soy nada tuyo?

El otro grupo empezó a arremeter en contra de los free spirits diciendo que ese “contrato” siempre salía mal. Siempre va a haber un webon o webona que sienta algo más que amistad y que cague todo la situación. Siempre una de las partes quedará destruida porque se sentirá UTILIZADA (a esta palabra le ponían énfasis increíble) mientras  la otra bien parte estará japi tratando de encontrar otr@ free spirit  como tú que desee compartir ciertos momentos recontra hardcores  y extremos sin esperar una relación a cambio (¿Existe gente así?)

Después de ganarme con peleadas de los grupos y de enterarme de las experiencias de estos señores, volví a resumir los puntos en contra y llegué a esto:

Tener un amigo con derechos significa que:

- Si te equivocas, te llegas a enamorar y si le cuentas al/a la otr@ lo que estas empezando a sentir (aca incluye el ponerte celos@ porque la mosca pasó por su cara y demás estupideces) AGARRATE y empieza a recoger tus cosas en el acto (y también los pedacitos de tu corazón de pollo) porque espantaras al otro en menos de lo que canta un gallo y te dejará mas sol@ que el Chavo del 8 cuando toditos los de la vecindad se fueron a Acapulco. Total, lo que esa persona quiere es gozar de los BENEFICIOS DE TENER UNA RELACION sin tenerla. Si tu, tod@ caíd@ del palto le dices lo contrario, se irá más rápido que el correcaminos.

- Es una situación donde se dice que los dos se utilizan. Un “tu me das, yo te doy pero ahí se acaba la cuestión” tácito. Sé que aquí tú dirás: Yeeh, yo quiero :D pero no todo es tan bonito y color de rosa (si, yo siempre cagando los pensamientos positivos de la gente, déjame) porque siempre (y léelo bien: SI-EM-PRE) habrá uno que utiliza más que el otro (¿No me entendiste? yo tampoco). A mí no me gustaría ser usada de esa forma… ¿a ti?

Me parece cagadísimo que exista gente que se preste para tener algo así. Las cosas son claras: ¿Quieres ser mi novi@ o no?. Yo no soy tu plato de segunda mesa para que cuando el plan A no te atraque, vengas a mi llorando (con arrastrada incluida a lo Shakira en el video Suerte) y pidiendo un poco de amor porque Fulanita, acuérdate que  así quedamos  en el contrato “Tiramos pero no tenemos una relación”. Arranca nomas papacito/mamacita lind@ de Lima y balnearios. 

Jamás he estado envuelta en algo tipo  “amigos con derechos”.  Al principio de ese programa, me pareció una idea genial pero luego me puse a pensar que no es tan  WOW tener a alguien que te haga el favor por un rato y luego CHAU.  Si me preguntan, yo soy más taba, mas anticuada por así decirlo. Estas vainas no son contempladas en mi vida diaria. No, no y no.

Los que me conocen saben que, para mi, es difícil empezar una relación por todo el protocolo que se tiene que seguir (llamadas, salidas, visitas y mil cojudeces mas) pero eso de amigos con derechos es too extreme para mí. Por más que deteste las clásicas obligaciones que se tienen en una relación,  me parece que tener una relación a lo old fashion style es lo correcto,  es  “lo que se debe hacer” (Gracias mamá por inculcarme valores morales xD).

Ahora, si nos ponemos a soñar un poco (porque vale la pena soñar, si o no Mónica Zevallos?)  y James Franco me pide ser  mi amigo con derecho… me zurro en todo lo que acabo de escribir y atraco en wan. 

James, tu dirás cuándo. Quedo de ti :)

¿Y quien le diria que NO a este hombre? Un ratito ¿ya?, voy a recoger mi enagua del suelo u_u


PD: Odié a Google images que solo me botó una imagen pasable. Jamás vi tantas fotos de Justin Bieber y Selena Gomez bajo en tag Amigos / novios. Qué bestia.
PD2: Por más que busqué canciones para soundtrackear el post, no encontré ni una. Se aceptan sugerencias :D


11 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con tu forma de pensar. Que viva la educacion conservadora de nuestros padres! JAJAJAJA.
    Anna tu y yo deberiamos hablar de la vida , creo que tenemos muchos pensamientos en común! (:

    ResponderEliminar
  2. @ Nathy Habich: Mi mamá hizo un trabajo estupendo. Me rehuso a hacer este tipo de cosas gracias a ella jajajaja. Deberiamos hablar, si desde ahorita me caes muy bien imaginate q sera cuando hablemos de este tipo de cosas y digamos EXACTOOOOO cada 5 segundos?!

    ResponderEliminar
  3. El porqué de la sobrepoblación de salamandras en Sumatra! Me hace recordar cuando me echo y me dedico a meditar sobre cuál fue el exacto punto de inflexión en la evolución de los dinosaurios terópodos que los condujo hacia las aves, gran enigma paleontológico que hasta ahora no logro dilucidar x_x

    Saludos xD

    ResponderEliminar
  4. @ El tropicologo: Jajaja me mataste con tu duda existencial! suena bonito. Me copiaré :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Anna. Créeme que me divierto enormemente con tus posts y tu estilo para escribir y tus alusiones "entre paréntesis". Y este tema es tan, pero tan proclive al debate y discusión.

    Lo que en teoría debería algo super simple y sin paltas entre dos adultos que saben lo que quieren y lo que no quieren, al final muchas veces se complica porque uno de los dos, se dejó llevar o atrapar por el feeling. Y en parte es algo que puede suceder porque somos humanos y tenemos sentimientos y no somos máquinas o perritos que montan y dejan su semilla sin problema alguno encima de la primera canina que vean y sientan su "olor especial".

    Nunca me ha pasado esto, porque al igual que tú, coincido contigo en que las cosas deben hacerse un poco más formal. Pero no critico a los que libremente optan por esto. Si les funciona, bien por ellos, pero no va conmigo. A lo más, lo que tuve fue una gran amiga con quien tenía el derecho a salir. Eramos tan patas que entre ambos había un acuerdo tácita que si uno de los dos estaba en algo con alguien, no se molestaba. pero si ambos estábamos libres, nos íbamos al cine o a una fiesta con toda la confianza del caso, Y nunca hubo nada entre nosotros, y ella sigue siendo una de mis mejores amigas y ya está casada hace varios años y yo igual.

    Te mando un abrazo grande y sigue escribiendo. Me encanta tu blog. Y cuando puedas, pasa por el mío.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. @Luis guadalupe: Mis parentesis a veces son muy prolongados pero es la forma de expresarme sin salirme del tema :D. Yo jamás he tenido algo así. Al principio me dio curiosidad pero luego de analizar la situación, prefiero quedarme forever alone y evitarme mas complicaciones. Mi cerebro ya está atrofiado de tanto problema.

    Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de las personas que tampoco le agrada mucho lo de "Amigos con derecho" porque siempre hay uno que cae en lo sentimental y "Hablaos" contigo.
    Por otro lado tampoco me gustan las relaciones así bien... no sé, que tengan todo el drama y el sentimentalismo que suelen tener toda relación (sí, algo confuso) no sé, esas cosas no se dan bien conmigo y a decir verdad, es bien dificil encontrar a alguien que piense igual que uno mismo.

    ResponderEliminar
  8. @ Tyrannuz: Te comprendo perfectamente. A mi me gustaría tener algo intermedio: ni tan formalito ni tan asi "al libre albedrío". Supongo que en algun momento conoceré a la persona que sea tan desquiciada como yo que piense igual y podamos formar un equipo jajaja, mientras tanto me hago bolas con las cosas que veo en ese programa que, contra todo pronostico, se esta convirtiendo en uno de mis favoritos :D

    ResponderEliminar
  9. Tema complicado u_U Yo soy de las que se enamorarían en una relación así, asi que mejor lo evito para no salir con el corazón fracturado xD

    Los que puedan con la situación, bien por ellos. Yo paso x_X

    ResponderEliminar
  10. @ Lili Creo que, debido a los sucesos pasados, nos hemos dado cuenta que somos demasiado tabas con estos temas. En nuestro caso, es preferible por nuestra salud mental y emocional, alejarnos de temas tan complicados como estos 8). Ya llegara nuestro chico de a boutique :e

    ResponderEliminar
  11. Ei, me encantó tu blog y pues me anime a hacer una pequeña entradita inspirada en el tema :) es que en donde vivo hay algo intermedio entre novios, amigos, amigovios y no es ninguna de las tres.... te dejo el enlace por si lo quieres checar y tal vez me puedas dar algun tip.

    http://mividacomounbichoraro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Como eres contreras y leiste, ahora te digo NO COMENTES sólo para ver si la psicología inversa sigue funcionando contigo.