viernes, junio 15, 2007

A mi Pa

Palaaa... la otra vez hablando con mi querido amiwo JJ , me pregunto si tenia papá.
Yo me empece a reir porque somos amiwos desde hace 2 años y medio y nunca hablamos de mi papá. Hasta pensó de que mi papá habia fallecido o que me habia abandonado!. Le contesté de que no le hable de mi papá porque no me preguntó.
Fue una salida facil , pero no del todo cierta.

La verdad no hablo de mi papá porque como que no tendria mucho que contar. Es decir, mi papá la mayoria de las veces (por no decir todas) estuvo ausente en los momentos especiales de nosotros : la graduacion de mis hermanos y la mia , el ingreso y la salida de mi hermano de la Marina , dias festivos, cumpleaños, ocasiones especiales y muchas otras cositas que , estoy segura , a todos nos hubiera gustado compartirlas con él . Pero, no es porque él no haya querido estar con nosotros, sino de que estaba trabajando. Y siempre fuimos los 4 :




Casi toda mi corta vida, recuerdo haber visto a mi papá unas 4 o5 veces por año , a veces pide permiso para pasar con nosotros la navidad o el año nuevo , o para sus vacaciones que suelen ser en el mes de marzo ( justo cuando entro a clases) y ahi no lo veo mucho tampoco.
De ahi, todo el año se resume en llamadas diarias a mi casa y visitas esporadicas.
Siempre mis hermanos y yo, hemos oido a mi mami decir, en algun cumpleaños o en alguna reunion, que a mi papá le gustaria estar con nosotros en ese momento pero que por razones obvias no lo está. Y la verdad como que ya me acostumbre a ver siempre a mi mama en mi casa y a mi papa llamando por telefono.
Eso si, no pasa ninwun dia sin llamar y siempre que le contesto el telefono conversamos alwito aunque sea.

Y Es que mi papá es una persona de pocas palabras, un hombre serio , que no juzga a simple vista sino que " estudia" a las personas primero. Nunca se metió en las relaciones que tuvieron y tienen mis hermanos y apoya la NO VIOLENCIA ( eso me alegraba, porque cuando mi mama queria reventarnos a palos , mi papa decia : No les pegues,. hablales jeje) . Ademas de alguna u otra manera nos aconsejaba las veces que podia y sus consejos siempre son precisos.

Cuando llega a Lima, siempre viene a dormir jeje y es que tambien , el trabajo que tiene no es nada facil : amanecidas, desveladas, levantadas temprano, acostarte tarde ufff..! creo que yo no lo resistiria jeje.

Y todo eso por quienes lo hizo y por quienes lo sigue haciendo? Por nosotros !!

Mas de una vez , me conto muchas de sus historias cuando era chiquito , y palaaa esas historias siempre me dejaban triste. Una de ellas era que él se moria por tener una bicicleta y todos sus amigos y primos tenian . Le prestaban pero no era igual y se sentia muy mal porque no tenia una bicicleta propia.

¿ Que fue lo que hizo cuando tuvo sus hijos? Comprarles una bicicleta para cada uno.

Es lo que los padres siempre buscan : Que sus hijos tengan lo que ellos no tuvieron y eso, mi papa lo aplica siempre. Ahora , no solo me refiero a cosas materiales, sino a sentimientos, valores y principios.
Quiza a veces me pase de la raya y le pida cosas banales y tontas, sé que eso no esta bien, pero luego me doy cuenta y dejó de pedirle y siempre me sorprende con algo diferente a lo que le pedi y mejor! =) .

Nunca olvidaré el viaje a Puno. Dios! estuve molestando todo el año anterior a mi papá para ir a Puno y de repente no le sewi insistiendo y de la nada me mando pasajes y todo para ir. Fue el mejor viaje que he tenido en mi vida, porque solo fuimos mi papa , mi hermana y yo , sin mi mamá y creo que fue un paso mas para que él nos conociera un poco mas y nosotras a él .

Es cierto que no hablo mucho de mi papá pero una verdad universal en mi vida, es que lo quiero mucho , demasiadoo ; para mi, él es casi casi como mi "heroe" ( aunque suene trillado y cursi) , es la personita de la que me siento orgullosa de ser hija y que nunca defraudaré ;) .

Es por eso que escribi este blog, solo queria explicar un poco la vida con mi papá , y a la vez la vida sin él.
Gracias a él y a mi mami ahora, somos lo que somos , y la verdad no me imaginaria la vida sin él .
Solo me queda escribir : Gracias por ser mi papá :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como eres contreras y leiste, ahora te digo NO COMENTES sólo para ver si la psicología inversa sigue funcionando contigo.